En la AEPIC se aplican pruebas de COVID-19

Foto: Página web de la

Ana Calle / El Mercurio

Está en ejecución el proyecto “Pruebas de Vida”, para realizar pruebas COVID-19, por iniciativa del Fideicomiso por Cuenca y la Asociación de Empresas del Parque Industrial (AEPIC). 

Este programa es posible luego de un trabajo conjunto del Fideicomiso con el respaldo de varias instituciones, empresas privadas, cámaras y entidades educativas y de salud de Cuenca, con la coordinación de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM). 

Gerardo Quito, presidente de la Asociación, destaca que en las instalaciones del gremio se realizan estas pruebas, que iniciaron el 6 de julio.  Se dirigen a los colaboradores de las empresas e instituciones que lo deseen.

Los requisitos son presentar el RUC y la nómina de colaboradores, llenar un formulario, para la realización de la toma de la muestra deberán cancelar 12 dólares por cada trabajador que vaya a ser testado.   Una vez realizada la toma de muestra, los resultados serán entregados en un periodo de tiempo aproximado de 24 horas.

Puntualizó que de este programa se benefician todas las empresas e instituciones del Azuay, sin que se les haya obligado que sean afiliadas a la Asociación o las cámaras de la Producción.

Gerardo Quito hace un llamado a las empresas para que acudan a solicitar este servicio, que aún no tiene fecha tope de culminación, pero exhorta a no dejar todo para última hora. El horario de atención es en coordinación con cada empresa solicitante de este servicio.