Simultanea detención de presuntos integrantes de dos bandas delictivas

Tres detenidos son acusados de asalto y otros tres son investigados por robo de accesorios de vehículos.

En Miraflores, contra el cerramiento de una vivienda se estrelló un vehículo en el que fugaban tres presuntos delincuentes, tras asalto.

Dos organizaciones delictivas fueron desarticuladas, ayer, de manera simultánea en Cuenca. Hubo un total de seis detenidos. Tres capturados son acusados de perpetrar un asalto a mano armada y otros tres de robo de accesorios de vehículos.

La primera captura se originó en la calle Arturo Vanegas Vega, en las cercanías del parque Miraflores. Allí, tres personas que a bordo de un automóvil intentaban escapar tras un asalto y se estrellaron contra el muro de una vivienda. El vehículo quedó abollado.

De acuerdo con testigos, los sospechosos a mano armada habrían asaltado a una mujer para arrebatarle una cartera en el sector Barrial Blanco, al norte de la urbe. La víctima contó que, a más del robo, la intentaron secuestrar, acción que fue impedida por moradores que se percataron del delito.

Los presuntos asaltantes fueron capturados a pocas cuadras. La Policía Nacional indicó que se desarrolló una persecución y la detención se cumplió en delito flagrante. Los gendarmes en el vehículo de los capturados encontraron un arma de fuego y las pertenecientes de la víctima.

Los detenidos fueron identificados como Cristian C., de 18 años, Marcelo S., de 21 años, y Raimond M., de 22 años, el último registra antecedentes penales por robo.

Como evidencias la Policía decomisó un arma de fuego tipo revólver, dos carteras y una billetera con documentos personales.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente y afrontarán una audiencia de formulación de cargos.


LEA TAMBIÉN: Juez dicta medida cautelar a mujer que intentó sobornar a un agente de tránsito


Accesoristas

Policía detuvo a tres supuestos delincuentes que operaban en Centro Histórico de Cuenca.

Otra captura, la efectuó la Policía Nacional entre las calles Juan Jaramillo y Padre Aguirre, en las cercanías del mercado 10 de Agosto, zona céntrica de Cuenca.

Mario Castro, jefe de la Subzona de Policía del Azuay, informó que, tras repetidos robos de accesorios de vehículos y a personas, se desarrolló una investigación que permitió la captura de tres presuntos delincuentes, en el momento que pretendían robar en un automotor que estaba estacionado. Los capturados son de nacionalidad peruana, indicó la Policía.

De acuerdo con la institución del orden, entre las pertenencias de los sospechosos se encontró fundas con prendas de vestir que eran utilizadas para cambiar de apariencia y delinquir en diferentes sectores del Centro Histórico. Además, se encontró herramientas, que supuestamente eran usadas para forzar las seguridades de los automotores.

De igual manera, los supuestos delincuentes afrontarán el debido proceso. -(I)