Amistosos: Liga de Quito-Aucas, suspendido; Emelec cae con Guayaquil City

El Club Sport Emelec recibió ayer al Guayaquil City en su estadio. Cortesía

Siguiendo la ruta para el reinicio del Campeonato Nacional de la LigaPro Primera A y B, ayer se tenía previsto realizar dos partidos amistosos: Liga de Quito-Sociedad Deportiva Aucas y Club Sport Emelec-Guayaquil City.

No obstante, solamente se jugó uno de los dos compromisos comprobatorios sabatino que tuvieron el carácter de “simulacro”, con el fin de tomar algunos correctivos en los protocolos que se implementarán en el rentre de los torneos, previsto para el próximo 15 de agosto.

El encuentro entre conjuntos capitalinos no se pudo realizar debido a que se confirmaron casos positivos de Covid-19 en el plantel del “Rey de Copas”.

Liga de Quito envió un comunicado oficial la noche del viernes en donde se explicó que el martes 28 de julio se realizaron pruebas PCR de control al plantel profesional, cuerpo técnico y personal del Club.

“Se realizaron un total de 54 pruebas, de las cuales, 8 dieron positivo, entre ellas: 2 jugadores, 2 miembros del cuerpo médico, 1 miembro del cuerpo técnico y 3 miembros del personal de apoyo, quienes ya han sido aislados conforme establece el protocolo sanitario”.

Asimismo, se informó que se han programado nuevos tests PCR a todo el personal que obtuvo resultado negativo tras la aplicación de pruebas rápidas.

Por otra parte, Macará de Ambato también elaboró un comunicado oficial en el cual desmienten casos positivos de Covid-19 en el plantel.

“Ante las publicaciones en redes sociales…debemos manifestar que, a inicio de semana en cumplimiento con el protocolo, se realizaron las pruebas rápidas a todo el plantel, mismas que han sido reportadas al departamento médico de LigaPro. Adicionalmente hoy (viernes) se procedió a realizar pruebas PCR a los jugadores del primer plantel, cuyos resultados se entregarán la próxima semana, por tal motivo desmentimos que exista un número de personas contagiadas en la institución…”.

En Guayaquil

El partido amistoso que sí se realizó este sábado tuvo como protagonistas a Emelec y Guayaquil City. El encuentro que disputó sin público tuvo lugar en el estadio George Capwell.

Más allá del resultado que favoreció a los citadinos, quienes se impusieron por la mínima diferencia, el encuentro sirvió para sacar conclusiones previo al reinicio del Torneo, tanto para los directores técnicos como principalmente para los organizadores de la LigaPro que buscan un retorno seguro a las canchas del país.

El gol del Guayaquil City -que la semana anterior en otro partido de prueba empató con Barcelona SC- fue obra de Miguel Parrales, a los 9 minutos, después de un error de Wilmer Godoy.

Posteriormente se disputó un segundo duelo entre los alternos de ambas escuadras, pero solamente de 45 minutos. Los azules volvieron a caer, ahora con marcador de 1-2.

En los próximos días se jugarían nuevos partidos amistosos, previo al reinicio del certamen. (JMB) (D)