Ciclo Rosa  

Twitter: @monicabanegasc 

OPINIÓN|

Es una iniciativa de cuatro profesionales cuencanas  comprometidas con la salud integral; el empoderamiento de niñas y mujeres, la menstruación  sostenible y la prevención de la violencia. Durante el confinamiento el ECU911 registró 17.964 casos mensuales de agresiones contra la mujer, 257 casos diarios.

Ante estas cifras alarmantes, esta iniciativa busca apoyar la erradicación de cualquier tipo de agresión o acto de violencia contra ellas. Se espera llegar a 500 niñas y mujeres de zonas de alta vulnerabilidad y pobreza mediante la donación de kits de toallas sanitarias ecológicas y reutilizables, con herramientas para sanar y denunciar.

Bernarda, Doménica, Emilia y Carla han comprendido que es un derecho y es una obligación ser sororas con sus pares; son mujeres profundamente espirituales, solidarias, decididas y comprometidas, que en poco tiempo han conseguido aliados a su proyecto. Llegarán lejos, lo presiento, porque el altruismo de estas valientes mujeres sólo puede ser recompensado con el agradecimiento de las mujeres que se verán beneficiadas con el poder de su ciclo rosa.  (O)