Prisión preventiva para Jacobo Bucaram y medidas cautelares para Abdalá

Abdalá y Jacobo Bucaram. Foto tomada del portal Radio Atalaya.

Redacción El Mercurio Web / EFE

El juez Juan Carlos Terán dictó prisión preventiva para Jacobo Bucaram en el contexto del proceso que se lleva a cabo por el presunto delito de tráfico de bienes patrimoniales luego de que se encontraran algunas vasijas en su casa durante la ejecución de un operativo policial.

En la diligencia desarrollada la mañana de este miércoles 5 de agosto de 2020 y dentro de la misma causa el juez dictó medidas cautelares para Abdalá Bucaram, padre de Jacobo y expresidente de la República, también acusado de tráfico de bienes patrimoniales.

Abdalá deberá presentarse todos los viernes a Fiscalía, además de usar grillete electrónico y la imposibilidad de dejar el país.


EN CONTEXTO: Dalo Bucaram con orden de captura y Abdalá Bucaram llamado a Fiscalía por caso Hermanos Restrepo


Dado que no sabe el paradero de Jacobo, Fiscalía no ha descartado de pedir la difusión roja a la Interpol (Policía Internacional).

El pasado 31 de julio la Justicia ya había dictado prisión preventiva para los tres hijos del expresidente Bucaram por presunta asociación ilícita para la venta irregular de insumos a hospitales de Guayaquil.

La jueza que lleva el caso emitió un auto de prisión preventiva para Abdalá, Jacobo y Mishel Bucaram, a los que se suman Daniel y Noé S. B., y otras seis personas, de los quince procesados «por presunta asociación ilícita para la venta irregular de insumos a hospitales de Guayaquil».



En paralelo dispuso la prohibición de salida del país y presentación periódica para tres procesados y arresto domiciliario para otro, además de la prohibición de enajenar bienes, transferencia de acciones y liberación de pólizas, y el bloqueo de cuentas en el sistema financiero nacional.

Los hijos de Abdalá Bucaram suman con este proceso tres investigaciones de la Fiscalía ecuatoriana.