Salcedo dice que sus empresas son lícitas

Daniel Salcedo recluido en El Inca / #Quito, implicado en casos de corrupción. Foto Ecuavisa

Contrario a lo que había manifestado anteriormente el propio Luigi García, abogado de Daniel Salcedo, pieza clave en las investigacio- nes por las ventas con sobreprecio en los hospitales, ahora el jurista señaló que su defendido goza de un buen estado de salud mental y que nunca perdió la memoria.

Ayer en la cárcel de El Inca, de Quito, Salcedo rindió su versión dentro de la investigación en su contra por lavado de activos, en donde su abogado afirmó que colaborará en las investigaciones.

Señaló que ni en este proceso, ni en los que se le sigue por peculado, asociación ilícita y fraude procesal, se ha acogido al derecho al silencio, con lo que también contradijo la decisión que su defendido tomó cuando retornó al país, el pasado 8 de junio, tras sufrir un accidente en su intento de fuga a Perú, cuando se negó a hablar.

García aseguró que, en el caso del lavado de acti- vos, su cliente explicó ante la fiscal Ivonne Proaño, sobre el origen “lícito” de las 11 empresas que posee, además de sus bienes, y detalló que con ninguna de sus compañías ha efectuado contratos con el Estado.

Es una forma de colaborar, nunca hemos dicho cooperar, porque la cooperación eficaz es una figura jurídica”, dijo Luigi García, quien además negó que su defendido tenga privilegios en el interior del centro de detención.



Dijo que tiene prohibidas la visita de sus familiares y que solo su defensa técnica puede acceder al sitio en que se encuentra aislado. (ASM)-(I).