Liga de Quito se queda con el partido de simulacro ante Independiente del Valle

Liga de Quito venció por 4-2 a Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El compromiso fue de simulacro previo al reinicio de la LigaPro Serie A que se daría el próximo 14 de agosto.

Los Albos sentenciaron el partido en el primer tiempo con anotaciones de Cristian Cruz (30′), Cristian Martínez Borja (35′) de penal y Junior Sornoza (42′) con un disparo desde casi la media cancha. Los sangolquileños inauguraron la pizarra con el tanto de Leiton (17′).

En la segunda etapa, el panameño Gabriel Torres (36′) acortó distancias de tiro penal, pero Adolfo Muñoz (42′) aumentó la cuenta para los dirigidos por Pablo Repetto.

Aucas igualó a un gol con América en el amistoso que se disputó este cinco de agosto en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.
Desde que los clubes retomaron los entrenamientos colectivos se han jugado ocho compromisos preparatorios.

El primero tuvo el carácter de “simulacro” entre Barcelona SC y Guayaquil City (1-1) en el estadio Monumental.

Después, Universidad Católica e Independiente del Valle zanjaron dos encuentros en el estadio Olímpico Atahualpa. El primero fue favorable para el Trencito Azul (3-0); el segundo, para los Rayados del Valle (1-2).

En Ambato, Mushuc Runa cayó 2-1 ante Chacaritas FC, de la Serie B, mientras en el estadio George Capwell, Emelec perdió los dos encuentros ante Guayaquil City, primero por 0-1; después por 1-2.

Este miércoles se suspendió los cotejos preparatorios: El Nacional con Universidad Católica y Deportivo Cuenca con Gualaceo SC.

El fin de semana no se jugará el Clásico del Astillero. Hasta el cierre de la edición, Liga de Portoviejo y Manta FC no tenían el aval para jugar este jueves. (BST)-(D)