AIG-Metropolitana es ratificada con la calificación de riesgo AAA

Uno de los atributos para hacerla acreedora a esta calificación es el respaldo internacional con el que cuenta la aseguradora, mismo que promueve una cultura de control interno continuo e innovación constante.

Fabio Cabral, CEO de AIG-Metropolitana.

AIG-Metropolitana Cía. de Seguros y Reaseguros S.A., con más de 50 años de experiencia en Ecuador y más de 100 años en el mundo, fue ratificada por tercer año consecutivo con la Calificación de Riesgo AAA, por la empresa Bankwatch-Calificadora de Riesgos. Este resultado reciben las compañías del sector asegurador que presentan las características de seguridad y solidez financiera más altas del mercado, así como condiciones de negocio solventes que les permiten cumplir los diferentes compromisos con sus asegurados.

Para otorgar esta calificación a AIG-Metropolitana, se evaluaron diferentes parámetros, entre ellos: el soporte internacional que la empresa recibe en aspectos técnicos, comerciales y de gestión de riesgos; la rentabilidad en relación de su producción y los programas de reaseguros que los sustentan; la diversidad de productos y análisis de canales de distribución; el riesgo crediticio de su portafolio de inversión, liquidez y márgenes de solvencia; y, la fortaleza de sus controles internos.

El informe de evaluación de la firma calificadora refleja que AIG-Metropolitana posee una solvencia sobresaliente que le permite hacer frente a todas las obligaciones con sus asegurados, lo cual se traduce en una excelente reputación dentro del sector, robustez financiera y capacidad para enfrentar cambios adversos del negocio y de la economía con un mínimo impacto. En conclusión, AIG-Metropolitana ha presentado durante los últimos años excelentes resultados que han ido fortaleciendo cada vez más su estabilidad y credibilidad en el mercado asegurador.

“Es un gran orgullo para nosotros obtener nuevamente este reconocimiento por parte de uno de los evaluadores más rigurosos del país, mismo que ratifica nuestra trayectoria y solvencia, además del aval de nuestros accionistas y una administración seria que ha desarrollado procesos de monitoreo continuo de los aspectos operativos, estratégicos, reputacionales, financieros y de riesgos. Esta calificación nos motiva a continuar esforzándonos e innovando para brindar tranquilidad y protección a nuestros clientes”, manifestó Christian Tola, CFO de AIG-Metropolitana.

De esta manera, AIG-Metropolitana reafirma sus principales atributos corporativos como son estabilidad financiera, respaldo internacional, trayectoria y confianza, así como un amplio portafolio de productos a la medida para la seguridad de sus clientes.