¿Necesitamos a tantos?

Marco Antonio Piedra Aguilera Twitter:@mpiedra0768

OPINIÓN|

Y es que el número de precandidatos presidenciales de nuestro querido país llega a la asombrosa cifra de 28 posibles contendientes, cantidad que, a pesar de no ser de total asombro dadas las experiencias pasadas de politiquería nacional, no deja de llamar la atención que, en un país tan pequeño como el nuestro tengamos que vislumbrar la posibilidad de fragmentar al electorado en partes muy pequeñas.

Ahora bien, revisados los nombres podemos darnos cuenta de que existen ciertos personajes que sin lugar a dudas llaman la atención y sobre todo denotan total desfachatez y absoluta sinvergüencería al pretender salir a la colectividad a pedir que confiemos en ellos y les favorezcamos con nuestro voto pues, de lo que se puede conocer, existen características tan peculiares en algunos precandidatos que muy difícilmente podrán ganarse el título de buenas personas o de candidatos idóneos.

Vale la pena recapitular y conocer el pasado y las acciones de todos quienes pululan por un espacio en la próxima contienda electoral, debemos responsablemente comenzar a descubrir cuáles son las características personales y profesionales de cada candidato, reconocer quienes están detrás de sus posibles candidaturas y por sobre todas las cosas, identificarnos con alguna línea específica de pensamiento político o ideológico que promulgue la persona que pretende formar parte de alguna lista de elección popular.

Veamos que nos depara esta pandemia y las genialidades con las que nos van a sorprender estos personajes que hoy en día comienzan a resurgir en las redes sociales de a poco. Sí, es cierto, podemos divertirnos con las peculiaridades de cada aparición, pero jamás deberíamos dejarnos llevar por las falaces apariencias. (O)