Directorio del Deportivo Cuenca da luz verde a la viabilidad del proyecto de gerenciamiento

En los próximos días empezarán los diálogos para estructurar de forma más detallada el proyecto y presentarlo a la Asamblea

Jorge Verdugo, relacionador público, junto con Claudio Peñaherrera y Fabrizzio Vásquez, presidente y vicepresidente del club, durante la rueda de prensa virtual.

El presidente del Deportivo Cuenca, Claudio Peñaherrera, informó en rueda de prensa que el Directorio aceptó dar viabilidad al proyecto de gerenciamiento que propone el grupo inversor encabezado por Gabriel Castro.

La autoridad morlaca aclaró que la masa societaria, a través de una Asamblea, será la encargada de aceptar o no esta nueva figura administrativa una vez que la propuesta se estructure con más detalles desde diversas aristas: legal, estatutaria, administrativa y financiera.

Reconoció que de momento no han firmado nada y que apenas tienen una idea macro de lo que pretende el grupo inversor. Tampoco pueden ahondar en detalles, sobre todo económicos, debido a una cláusula de confidencialidad. Adelantó que el convenio sería por 15 años con un aporte inicial de 4’000.000 de dólares.

Sobre el convenio que mantienen con la multinacional Sudatlántica, y ante una posible indemnización que pueda darse por su ruptura, Peñaherrera subrayó que a criterio de algunos juristas no habría problema para que las dos puedan coexistir. Además, resaltó que el club solicitará a los inversores que se respete dicho acuerdo publicitario.

El titular del Expreso Austral aseguró que el club necesita un “giro de timón” en la dirección financiera tras precisar que durante años los problemas económicos no se han podido solucionar sólo con buenas intenciones de personas que se identifican con la institución y que aspiran administrarla.



Peñaherrera recalcó que durante la estructuración detallada del proyecto se definirán cuáles son las competencias del directorio y del grupo inversor. De darse las elecciones, “nosotros entregaremos la dirección de club a la directiva elegida” como establece el Estatuto. Aceptó que el club cederá ciertas competencias que tiene el directorio en la gestión administrativa.

Deportivo Cuenca envió a la Coordinación Zonal 6 de la Secretaría del Deporte una solicitud para que le autorice llevar a cabo las elecciones con todas las medidas de bioseguridad. De tener el visto bueno, la próxima semana conformarán el Tribunal.

Sobre el último reclamo que hizo el plantel y su decisión de entrenar “bajo protesta”, Peñaherrera dijo que la tarde y noche del jueves seis de agosto cancelaron la “pequeña suma de abril” que tenían con algunos jugadores y “la primera quincena de mayo”.

El Directorio aspira que GolTV se ponga al día en los pagos por derechos de televisación para seguir cumpliendo con los compromisos pactados. (BST)-(D)