El CNE escogerá a miembros de las juntas receptoras del voto

CNE seleccionará a miembros de juntas receptoras

La Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Azuay notifica a empresas públicas y privadas para que envíen el listado de todo su personal para conformar una base de datos.

Con esto el organismo electoral escogerá a las personas que serán parte del sorteo público para escoger a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) para las elecciones generales de 2021.

En estos comicios se elegirá el nuevo Presidente y Vicepresidente del Ecuador, además de asambleístas provinciales y nacionales, y a los representantes al Parlamento Andino.

Dentro del calendario electoral para los próximos comicios electorales, se tiene previsto que el lunes 9 de noviembre de 2020 se haga el sorteo para seleccionar a los integrantes de las mesas electorales.

José Burneo, director de procesos electorales del CNE de Azuay, explicó que notificarán a alrededor de 10.000 instituciones en la provincia; de estas 1.000 son empresas privadas y 1.000 públicas.

En Azuay se tiene previsto escoger mediante sorteo público a 13.600 personas que conformarán alrededor de 1.950 Juntas Receptoras del Voto (JRV); de las que el 82% serán estudiantes universitarios. (CSM)-(I)