“Campeche” Campoverde retorna a su equipo querido

El preparador de arqueros cuencano, con gran experiencia internacional, reforzará a las Leonas

Carlos Campoverde (3ero. desde Izq.) fue parte del cuerpo técnico del Deportivo Binacional de Perú, antes de la emergencia sanitaria por la covid-19.

Pasó más de una década para que Carlos “Campeche” Campoverde regrese al club con el que se siente identificado. Como futbolista activo fue parte de la institución en los años 90 y como preparador de arqueros se forjó en las formativas en 2004. Luego encontró mayores oportunidades lejos de su tierra natal.

Este martes 11 de agosto fue oficializado como integrante del renovado cuerpo técnico del Deportivo Cuenca Femenino comandado por Santiago Aguirre, en la parte técnica, y por Israel Moncayo, en la parte física. Ya tuvo un primer contacto con el plantel antes que volviera a los entrenamientos virtuales por dos casos positivos de covid-19.

Entre sus dirigidas están la quiteña Odhalis Garcés, preseleccionada del Ecuador con pasado en Fedeguayas, Liga de Quito y América de Quito; y la cuencana Marissa Tamayo, seleccionada nacional juvenil, campeona de Juegos Nacionales con Federíos, subcampeona sudamericana U16 con 7 de Febrero y campeona de la Superliga Femenina 2019 con las Leonas.

“Es la primera experiencia (en un equipo femenino), pero cuando se tiene la capacidad y la trayectoria creo que no lo corre nada… Trabajar con las chicas fue fabuloso, tuve un entrenamiento con ellas y me di cuenta de la calidad que poseen como arqueras, creo que va a ser una bonita experiencia”.

Una característica de las arqueras ecuatorianas es su baja estatura. Campoverde no le ve problema siempre que se potencie otros aspectos de los cuales puedan sacar provecho durante los partidos como la agilidad, potencia y movilidad.

“En Bolívar -del balompié boliviano- tuve un arquero de baja estatura, pero tenía una agilidad, coordinación, movilidad, con todo eso compensaba lo de la estatura. Cuando el trabajo va bien encaminado, ese tipo de cosas queda en segundo plano”.

Su última experiencia internacional, antes de la pandemia de la covid-19, fue en el Deportivo Binacional, campeón de Perú. Antes estuvo por Chile (Cobreloa, San Felipe, Huachipato) y Bolivia (Sport Boys, Bolívar). En Ecuador tuvo su paso por Técnico Universitario, Deportivo Azogues, Mushuc Runa, Macará y Olmedo.

Ser parte del vigente campeón nacional femenino y de un equipo técnico 100 % cuencano es algo que le llena de orgullo. “Eso es algo muy importante que los directivos valoren a la gente cuencana…. Creo que estamos gente capaz al frente, hay que solo trabajar y hacer que todas las cosas salgan de la mejor manera”. (BST)-(D)


“Pienso que al equipo de damas se le debe dar la misma importancia que al equipo de primera categoría de varones para que las chicas sigan desarrollándose de la mejor manera tanto en lo intelectual como en lo deportivo”