La EMAC realizará mantenimiento a las Araucarias del Parque Calderón desde este miércoles 12 de agosto

Vista de las Araucarias del Parque Calderón. Foto cedida por la EMAC EP.

Comunicado facilitado por el departamento de comunicación de la EMAC:

Desde este miércoles 12 hasta el sábado 15 de agosto de 2020 la Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca EMAC EP llevará a cabo un proceso de mantenimiento y podas de las Araucarias ubicadas en el Parque Calderón. Debido a esto se restringirá el ingreso al interior del parque de 07:00 a 15:00.

Además del análisis y proceso técnico que conlleva la actividad se busca precautelar la seguridad de la ciudadanía, para evitar que las ramas  representen un peligro para los transeúntes.

Con un total de 20 funcionarios entre obreros, técnicos y responsables de las distintas áreas de la EMAC EP se garantizará un trabajo preciso y amigable con el medio ambiente.

 Los trabajos planificados son los siguientes:

  • Poda de altura: trabajos con un equipo capacitado para el corte y poda de ramas que permitirá la continuidad en el crecimiento del árbol. Se usará motosierras, arneses y sogas.
  • Poda de mantenimiento: se retirarán ramas secas, tocones, chupones y obstrucciones del paso. En este caso se mantendrá el crecimiento en orden y con un ambiente libre de peligros.
  • Podas excepcionales: Se tratará de cortes de copa de los árboles y la colocación de un cicatrizante.

Dato

Desde el Departamento de Áreas Verdes de la EMAC EP se informó que este tipo de intervención se realizará cada cinco años.

El apoyo de la ciudadanía es fundamental para no acercarse al área de trabajo y evitar posibles lesiones o caídas de ramas sobre los transeúntes.