Deportivo Cuenca empata 1-1 con Guayaquil City en el reinicio de la LigaPro

Partido entre el Deportivo Cuenca y Guayaquil City el 14 agosto del 2020. Foto: Xavier Caivinagua

Deportivo Cuenca empató 1-1 con Guayaquil City en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en el partido que marca la reanudación de la LigaPro luego de que el torneo se suspendiera durante cinco meses a causa de la pandemia derivada de la COVID-19.

El gol cuencano fue anotado por Joao Chávez al minuto 68. El empate llegó al minuto 92 en un tiro libre de Ángel Gracia. El cotejo corresponde a la quinta fecha.

Partido entre el Deportivo Cuenca y Guayaquil City el 14 agosto del 2020.
Foto: Xavier Caivinagua

Este cotejo marca un hito en la ciudad debido a que se desarrolla durante una época histórica que vive el mundo entero por la pandemia del coronavirus, que ha obligado a tomar medidas para prevenir contagios como la no presencia de público en los estadios.

Cuenca vivió una jornada deportiva silenciosa. Sin tráfico en las inmediaciones del estadio. Sin gritos de las hinchadas. Se ha visto pocos vendedores de camisetas y de alimentos apostados en algunas calles aledañas.

Es un contexto atípico, para ingresar al estadio fue necesario aplicarse una prueba PRC que evidencie que no existe contagio del coronavirus.

Además de los deportistas, los directivos y el personal de seguridad y periodistas son los únicos que han podido entrar al predio municipal.

Partido entre el Deportivo Cuenca y Guayaquil City el 14 agosto del 2020.
Foto: Xavier Caivinagua

Previo al encuentro, los administrativos han visto necesario desarrollar una campaña #YoAlientoEnCasa para pedir a la hinchada no acercarse al estadio como un medida de seguridad para evitar contagios de la COVID-19.

“Evitemos asistir a banderazos cerca del estadio para evitar sanciones, el equipo nos necesita por ahora en cada uno de nuestros hogares para cuando todo esto pase no falte nadie”.

Para el Deportivo Cuenca jugar sin público no es la primera vez: hace siete años atrás, en 2014, ya vivió una experiencia similar tras recibir una sanción por el mal comportamiento de un hincha, que impactó con una botella a un jugador del Manta FC.

Deportivo Cuenca ocupa la quinta posición en la tabla de posiciones de la LigaPro 2020 con 5 puntos y 0 gol de diferencia.

El siguiente partido que disputarán los rojos será este martes 18 de agosto a las 17:00 contra Barcelona SC en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.