Liga de Campeones: Mbappé aún es duda en el PSG para el partido ante el Liepzig

Kylian Mbappé, delantero del PSG. EFE Archivo

El técnico alemán del París Saint Germain, Thomas Tuchel, avanzó hoy que, aunque aún no lo tiene decidido, Mbappé está recuperado para ser titular en la semifinal de mañana contra el Leipzig, por lo que podría salir de inicio junto con Neymar. El partido será este martes en el estadio Da Luz de Lisboa desde las 14:00 de Ecuador.

En la rueda de prensa previa a la semifinal de la Liga de Campeones Tuchel avanzó sobre Mbappé: «Decidiremos hoy si entra durante el partido o si es titular. Tenemos todas las posibilidades».

Tras ser cuestionado sobre Neymar, Tuchel explicó que es un futbolista que «siempre quiere ganar con su hambre, su capacidad de lucha».

Definió al «10» brasileño como  «un líder diferente, con su calidad, su confianza y su valentía en el campo», aunque, matizó, «no puede ganar solo, eso no es posible», por lo que mostró su satisfacción de haber creado un gran grupo de jugadores en el PSG.

Tuchel vaticinó sobre el rival alemán, el Leipzig, que será «un partido muy, muy físico», ya que los futbolistas de la escuadra alemán son «muy agresivos y valientes».

También explicó que la preparación del partido será más difícil que si el rival hubiera sido el Atlético de Madrid, ya que el técnico Nalgelsman suele cambiar en función del rival y, según Tuchel, el Atleti hubiera mantenido su 4-4-2.

«Para nosotros no es histórico, es una semifinal y estamos aquí para ganar, vamos a pelear», concluyó el entrenador durante la rueda de prensa. EFE

ALINEACIONES: 

– París Saint Germain: Sergio Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Herrera, Gueye; Mbappé, Neymar e Icardi.

RB Leipzig: Gulasci; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Laimer, Sabitzer, Kampl, Angeliño: Nkunku, Dani Olmo; y Poulsen.

Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos).

Estadio: Da Luz (Lisboa)

Hora de inicio: 21:00 (19.00 GMT).EFE