La empresa privada marcha con azuayos hacia Tokio

Johana Ordóñez (I), Claudio Villanueva, Paola Pérez, Andrés Chocho, Daniel Pintado y el profesor Luis Chocho junto al principal de Ecuasanitas, Patricio Ávila. Cortesía

Los marchistas azuayos Paola Pérez, Johana Ordóñez, Claudio Villanueva, Daniel Pintado y Andrés Chocho son parte del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte. Camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 también cuentan con el respaldo de la empresa privada como Seguro Médico Ecuasanitas.

“Muy agradecidos con el apoyo que nos brindan para nuestra suplementación deportiva, nuestros campamentos, viajes y el bienestar de la familia (…) Nos dan un mensual y tenemos un seguro de lesión considerable en verdad, si nos pasa algo…, ellos gastan en nosotros…”, subraya Villanueva, quien también tiene el apoyo de Seguros Sucre, Cooperativa Crea, Edeport’s y Comercial Roldán – JAC Motors.

El respaldo conlleva una ganancia mutua. El auspiciante no sólo adquiere mayor popularidad sino mayor credibilidad al tener como embajador a un deportista de alto nivel.

Pintado asegura que los patrocinadores, en algunas ocasiones, hacen posible que puedan entrenar y competir en otras latitudes ante la falta de dinero en los organismos deportivos. En su caso destacada también el apoyo de Visa, Newfeel y Deta Cuenca, la empresa de su hermano que le acompaña desde sus inicios. (BST)-(D)


Detalle

Está en análisis el Reglamento para que se pueda aplicar el incentivo tributario que permitiría a las empresas que apoyen al deporte, deducir del impuesto a la renta el doble del valor invertido.