Baile deportivo pierde a su gestora Alexandra Martínez, quien deja un gran legado

José Antonio Romero junto a su madre Alexandra Martínez Moreno. Cortesía

Alexandra Martínez Moreno siempre será recordada por su sonrisa, don de gentes, así como su amor por el deporte y la dirigencia deportiva.

Este personaje cuencano que falleció a los 49 años fue pionera y promotora del baile deportivo, en donde impulsó este deporte a las más altas esferas, siendo una auténtica gestora y dejando así un gran legado en el país. Además, estuvo estrechamente vinculada con el modelaje y los reinados de belleza destacándose también exitosamente en estas áreas.

Días atrás, su hijo José Antonio Romero, referente de baile deportivo a nivel nacional e internacional, empezó a promocionar un Show Artístico Benéfico, denominado “Todos con Alexandra”, a favor de su mamá, quien fuese manager director de Ritmo y Tumbao Ecuador.

Este martes, el deportista azuayo publicó un emotivo mensaje en su muro de Facebook: “Hoy el cielo está de fiesta recibiendo al angelito más hermoso de todos. ¡Te amo mamita querida, seré tu pequeño por siempre!”, acompañado de una fotografía junto a su madre.

Muestras de solidaridad y pesar

Tras el fallecimiento de Martínez Moreno, múltiples manifestaciones y condolencias se dieron en redes sociales como la publicada por Marcela Calle: “Realmente no encuentro las palabras para expresar lo que en este momento estoy sintiendo, pero el cielo se encuentra regocijando, ya que tiene una excelente persona y Coach. Nos dejas un enorme vacío, pero un gran legado, el de sonreír ante las peores situaciones, y el de ser más fuertes que el problema que vamos a enfrentar; siempre te recordaremos como esa mujer luchadora y vencedora…”.

En cambio, Cecilia Chabla Walters publicó: “Muy triste por la partida de Alex Martínez Moreno, una mujer luchadora, pionera en la formación integral de jóvenes en el baile deportivo, modelaje y reinados en Cuenca. Su visión y trabajo ayudó a desestigmatizar el showbiz en Cuenca, y a despegar carreras de muchos jóvenes soñadores en el elusivo mundo del espectáculo”.

“Los desfiles y pasarelas de AndeanChic tenían sentido porque Alex las armaba y dirigía con mucho profesionalismo. Siempre puntual, atenta y entregada doscientos por ciento a su trabajo”.

“Se ha ido una cuencana luchadora, una madre y esposa amorosa, una amiga sincera y generosa”.

De su lado, Paula Fernández destacó: “Hay personas cuya huella es tan grande que marcar vidas enteras dejando mucho cariño y enseñanzas, una de ellas fue mi querida Alex Martínez Moreno. El cielo hoy goza de la presencia del ángel más alegre; quienes tuvimos la oportunidad de compartir con ella somos realmente dichosos”.

También dieron sus condolencias varias instituciones como: Federación Deportiva del Azuay y Mr. Ecuador World Wide Org. (JMB) (D)