Otto Sonnenholzner abandona la carrera electoral para el 2021

Otto Sonnenholzner, expresidente del Ecuador. Foto: Vicepresidencia del Ecuador

La noche de este jueves 20 de agosto el expresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner, informó vía Twitter que no será candidato en las próximas elecciones 2021.

Según el informe emitido por Sonnenholzner la decisión de abandonar la carrera electoral se debe a una decisión personal y para enfocarse en “evitar la dispersión y fortalecer la unidad desde el desprendimiento de intereses particulares”.

“Cuando salí de la vicepresidencia, dejé claro que lo hacía para construir un camino de unidad que nos dirija hacia la prosperidad, la equidad y justicia, donde lo más importante es tener claro que nadie por sí solo es indispensable”, señala en su informe.

“Tuve la oportunidad” comienza su comunicado, en referencia al desarrollo de sus activiades como vicepresidente del país y tras sus labores durante la emergencia sanitaria en el país por la pandemia del coronavirus.

“Agradezco sinceramente a todos quienes, con las mejores intensiones, consideran que, juntos, podemos construir un mejor país”, indica.

En su comunicado enfatizó sentir anhelo por un “futuro diferente, lejos de la inequidad, el desempleo, la corrupción y otros males”.

Así mismo se refirió a las próximas lecciones de febrero de 2021 e invitó a votar con “conciencia, pensando en el presente y futuro”.

“A los jóvenes los motivo a trabajar por Ecuador, a demostrar que estamos llenos de talento y de buenas propuestas. Recuerden que solo unidos podemos construir un futuro mejor”, finaliza su infome.

Otto Sonnenholzner renunció a su cargo como vicepresidente el pasado 7 de julio de 2020. (I)