Cuenca no reanudará las actividades educativas presenciales

Las clases en la región Sierra finalizaron virtualmente.

Hace unos minutos, el Comité de Operaciones de Emergencia de Cuenca decidió mantener el color amarillo en la ciudad hasta el 30 de agosto, y a ello se agregó que no reanudarán las actividades educativas presenciales.

El alcalde Pedro Palacios explicó que, tras las conversaciones mantenidas, no habrá pilotaje ni habrá reactivación en el sector educativo.

“Las familias cuencanas han tenido que enfrentar un periodo vacacional sin precedente, en el que lejos de brindar a sus hijos el esparcimiento y recreación habitual, se vieron avocados a cumplir de forma responsable las medidas de cuidado y prevención para sus seres queridos”, dijo Palacios.

El alcalde de Cuenca se suma a la decisión de la Alcaldía de Guayaquil, la cual, a través de su alcaldesa Cynthia Viteri, rechazan el plan piloto del COE nacional que pretende reanudar las clases presenciales en Ecuador.

Por su parte, se prevé que mañana, a las 10:00, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, presenté el plan que se utilizará para un posible retorno de los estudiantes a las aulas.