El Cuenca intentará volver al triunfo ante Macará en Ambato | PREVIA

El Expreso Austral medirá a Macará este 21 de agosto desde las 19:15 en el estadio Bellavista por la séptima fecha de la LigaPro Serie A

Momentos del entrenaFoto Archivo Deportivo Cuenca

Una de las frases cliché en el fútbol es aquella que sentencia que “los jóvenes ganan partidos, los experimentados campeonatos”. Hoy las circunstancias no son las mejores para los clubes que no invirtieron tanto en contrataciones frente a otros cuya chequera de apoco empieza a reflejarse en la cancha y en la tabla de posiciones.

Tabaré Silva, director técnico del Deportivo Cuenca, tiene un plantel con un 77 % de jugadores con menos de 30 partidos en Serie A. Cuando se reactivó la LigaPro, el pasado 14 de agosto, empezó con 10 jugadores (32 %) que no habían debutado en la máxima categoría del balompié profesional.

La mayoría llegó para este segundo semestre y aún les cuesta acomodarse en la idea futbolística que pretende Silva. De ese grupo, ante Guayaquil City recién se bautizaron en Primera División A: Jonnathan Mina, Xavier Armijos y Manuel Aguirre.

Tener un fixture muy apretado está obligando a los directores técnicos a rotar a los jugadores para evitar lesiones de consideración.

En lo que va de esta temporada, Deportivo Cuenca registra una mejor efectividad de visitante (67 %) que de local (33 %). Con ese registro enfrentará a Macará en el estadio Bellavista.

La primera victoria del año del Deportivo Cuenca fue antes de la pandemia en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Foto Archivo

Antes de la pandemia los “Leones” ganaron a Liga de Portoviejo y empataron con El Nacional. Este viernes 21 de agosto intentarán continuar en esa línea y recuperar puntos de las dos últimas derrotas a domicilio, aunque sin aquel equipo que venía consolidándose en el rol titular.

Tabaré Silva recuperó al argentino Rafael Viotti no así al extremo uruguayo Bruno Foliados. El central argentino Brian Cucco cumplió los dos partidos de suspensión y se recuperó de una lesión muscular, pero el estratega no le consideró entre los convocados.

Posible alineación

Brian Heras; Denilson Bolaños, Sergio Ojeda, Mateo Piedra, Jonnathan Mina; Pedro Larrea, John Rodríguez, Lucas Mancinelli, Stalin CaicedoM Rafael Viotti y Diego Dorregaray.

Detalles

  Con Silva en la dirección técnico, en 2019 el Cuenca estuvo muy cerca de traerse los tres puntos de Ambato. El 19 de octubre ganaba con el gol de Raúl Becerra, pero un autogol a un minuto del final reglamentario le privó del triunfo.

♦   Macará llega motivado después de la sorpresa que dio en Quito al sacarle un punto a Independiente del Valle luego de estar perdiendo por 4-0. El profesor Paúl Vélez estará en la zona técnica tras cumplir los tres de suspensión.

   El “Ídolo de Ambato” presentará en su alineación a exmorlacos como Jonny Uchuari, Carlos Feraud, Kenner Arce, Ronald Champang y podrían ingresar en cualquier momento Abel Araujo, Jonathan de La Cruz.