El Deportivo Cuenca no pudo contra el Macará en Ambato

A las 19:15 inició el encuentro entre Macará y Deportivo Cuenca, en Ambato, por la séptima fecha de la Liga Pro.

Desde los primeros minutos, el Macará empezó a jugar más en el área del Deportivo Cuenca, que no reaccionó a los ataques del equipo ambateño. Con pases cortos y jugando por las bandas, el Macará intentó marcar el primer gol que llegaría en el minuto nueve tras un cabezazo de Sebastián Herrera.

Dos pases cortos y un disparo desde la esquina bastaron para que Herrera pusiera el tanto que le da la ganancia al Macará. Luego del primer tanto, el Deportivo Cuenca no se animó a buscar el empate.  Por su parte, la escuadra ambateña continuó atacando, pero la falta de puntería no cambió el marcador.

Al minuto 32, el equipo colorado tuvo una baja tras la lesión de Pedro Larrea. El técnico Tabaré Silva decidió cambiarlo por Diego Doregaray, quien siete minutos después tuvo la oportunidad de empatar el partido, sin embargo no logró anotar.

Para el final del primer tiempo, el ritmo del partido disminuyó.

Ya en la segunda parte del encuentro, en los primeros veinte minutos no hubo mayores acciones. Macará siguió intentando con los tiros libres, lo que tendría efecto en el minuto 23: Leonel Quiñonez disparó y marcó el segundo gol para los ambateños.

Parecía que el encuentro continuaría del lado de Macará, no obstante, Tabaré Silva hizo un cambio y permitió que Ismael Zúñiga entre al campo. Aquello generaría que mejore el juego de Deportivo Cuenca, y al minuto 27 Doregaray marcó el descuento.

El Cuenca continuó atacando, pero el Macará se defendió bien y el partido se llevaron los ambateños. Con ese resultado, el equipo morlaco suma otra pérdida (el 18 de agosto fue goleado por Barcelona).

El próximo encuentro del Deportivo Cuenca será contra el Orense, el 25 de agosto, a las 12:15. (I)