Amor a las montañas

Nicanor Merchán Luco 

El domingo pasado dos operadoras tomaron la iniciativa para ofrecer rutas ecológicas denominada Camino de los Andes. Esta iniciativa une a cinco ciudades de la Sierra ecuatoriana con el propósito de reactivar el turismo y mostrar la belleza de los Andes. Este proyecto une las ciudades de Quito, Ambato, Latacunga y Cuenca. En esta ciudad se recorrerán algunos cerros sagrados y el Parque Nacional Cajas. A pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia, utilizando todos los protocolos, se trata de incentivar el amor a las montañas y tomando en cuenta la crisis económica se ofrecen rutas por diez dólares lo que es económico para emprender con esta hermosa experiencia.

Andrés Cruz y las operadoras Trip Life Ecuador y Amazing SouthAmerican Tours son las que diseñaron la operación denominada Ecoturismo Integral que potencia el Camino de los Andes. La Fundación Turismo para Cuenca de la Municipalidad local impulsó este proyecto para recorrer los Andes y amar la naturaleza, proyecto que hay que apoyar participando en estas excursiones y hermosas caminatas.

El reto que se efectúa con mayor placer es el de subir las montañas, el caminar por los Andes ecuatorianos se convierte en motivo de disfrute por el paisaje tan esplendoroso que ofrecen estas montañas. La imponente belleza existente eleva el espíritu y se aprecia el panorama de lo infinito, el proyecto Redescubrir los Andes merece un aplauso, las montañas además de obsequiarnos su encanto permiten desarrollar el compañerismo y fortificar la amistad. La belleza, el campamento, el clima frío, los amaneceres y atardeceres fortalecen el espíritu y animan la vida, también la montaña enseña la capacidad de la sobrevivencia. Las montañas y la naturaleza transmiten una paz infinita. (O)