¡Bayern Munich gana la Liga de Campeones! | Bayern 1-0 PSG

Lisboa (Portugal), 23/08/2020.- Kingsley Coman (C) de Múnich levanta el trofeo mientras sus compañeros celebran tras ganar la final de la UEFA Champions League entre Paris Saint-Germain y Bayern Munich en Lisboa, Portugal, 23 de agosto de 2020. Bayern Munich ganó 1-0. (Liga de Campeones, Lisboa) EFE / EPA / Matt Childs / POOL

El Bayern Munich ganó la Liga de Campeones tras derrotar 1-0 al PSG en el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal, este domingo 23 de agosto de 2020. El único gol del partido lo hizo Kingsley Coman al minuto 59.

Con esto el Bayern ha conquistado su sexta Liga de Campeones, alcanzando al Liverpool, que también tiene seis. Los alemanes quedan a un título del Milán, que suma siete, y a siete del Real Madrid, el máximo ganador del certamen con 13 torneos ganados.

Nadie ha hecho más ni mejores méritos para ganar el certamen de esta temporada que el Munich, cuyo recorrido hasta el título ha sido tan impecable como su desenlace: campeón de Europa por un gol de Coman y dos paradas de Manuel Neuer.

En dos detalles, en el dominio de las áreas, la propia y la ajena, quedó determinada la resolución de la final de la competición de las competiciones de clubes, que despertó de nuevo la frustración del PSG, al que no le basta con ganarlo todo en Francia, pero tampoco le alcanza, al menos de momento, para triunfar en Europa.

Para eso fichó a Neymar -222 millones de euros- o a Kylian Mbappé -180 millones-. Ambos en 2017. Y acumuló rebosantes individualidades a golpe de elocuentes inversiones para armar un equipo que esta vez sí ha sido capaz de ir más allá de los cuartos de final, incluso al partido definitivo, pero mantiene pendiente su objetivo original.

Seis Copas de Europa tiene ya el Bayern, que, siete años después, reconquistó el inigualable y poderoso cetro que todos persiguen pero nada más está al alcance de muy pocos, no sólo a lo largo de un año o dos, sino de toda la historia; el título que incluye el nombre del equipo en la leyenda del fútbol; por mucho que el actual haya presentado un formato, a través de una final a ocho, y unas circunstancias especiales por la pandemia de la COVID-19.

Pero nada resta tamaño a su victoria. El Bayern Múnich ha sido el mejor. No hay interpretaciones posibles. Ni matices. Lo ha ganado todo en esta edición de la Liga de Campeones; cada uno de los once partidos que le han dirigido con la rotundidad de un favorito invencible hasta la fase final y la cima en Lisboa, con una cantidad de goles increíble en un torneo tan corto, 43 tantos -una media de más de cuatro por duelo-. Una barbaridad. Como su esprint final, en el que además ha lucido una autoridad inusitada en rondas tan altas.

– Ficha técnica:

0 – París Saint Germain: Keylor Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat (Kurzawa, m. 80); Herrera (Draxler, m. 72), Marquinhos, Paredes (Verratti, m. 65); Di María (Choupo Moting, m. 80), Neymar, Mbappé.

1 – Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng (Sulé, m. 25), Alaba, Davies; Goretzka, Thiago (Tolisso, m. 86); Coman (Perisic, m. 68), Müller, Gnabry (Cotinho, m. 68); Lewandowski.

Gol: 0-1, m. 59: Coman.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Davies (m. 28), Gnabry (m. 52), Sule (m. 56), por el Bayern Múnich, y Paredes (m. 52), Neymar (m. 81) y Thiago Silva (m. 84), por el París Saint Germain.

Incidencias: final de la Liga de Campeones disputada en el estadio de La Luz de Lisboa sin público. EFE