Estrella Roja, lidera su grupo; Campeón se estrena con empate

La segunda fecha del Ascenso se desarrolló en dos estadios.

El equipo de Estrella Roja, es el líder del Grupo A, con seis puntos. AFA

Este fin de semana se cumplió la fecha 2 del Torneo Provincial de Segunda Categoría, organizado por la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA).

La jornada se cerró este domingo con el empate sin goles entre Club Deportivo Gloria, vigente campeón, y Baldor Bermeo, representativo de Ponce Enríquez. El partido, correspondiente al Grupo B, se desarrolló en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Con este resultado, los ponceños pasaron a liderar la serie con 2 puntos y cero goles a favor, ya que en el debut también empataron con pizarra en blanco frente al conjunto del Atenas Fútbol Club.

CD Gloria y Atenas FC suman 1 +0, pero han jugado solamente un partido, por lo que se enfrentarán en la tercera fecha, mientras Baldor Bermeo tendrá descanso en el Grupo B, conformado por tres clubes.

Grupo A

En cuanto al Grupo A, Estrella Roja, actual subcampeón, lidera en solitario dicha serie, tras ganar este sábado 1-0 al Cuenca Fútbol Club.

De este modo, los dirigidos por el joven entrenador Andrés Cabrera cumplen una campaña perfecta. En la primera fecha derrotó también por la mínima diferencia a la escuadra del Aviced Fútbol Club, debutante absoluto en Ascenso.

A propósito del cuadro avícola, Aviced FC y Club Deportivo Profesional El Cuartel, abrieron la programación en el Complejo Deportivo Suárez, de Huizhil, en donde igualaron 1-1.

Estos representativos llegaban con la obligación de ganar, considerando que perdieron en sus presentaciones: Aviced cayó ante Estrella Roja, y El Cuartel contra Cuenca FC, ambos por la mínima diferencia.

En este contexto, la Tabla de Posiciones es liderada por Estrella Roja con 6 +2; seguido del Cuenca FC 3 +0; Aviced FC 1 -1 y El Cuartel 1 -1.

En la tercera fecha que se cumplirá este fin de semana en horarios por definirse rivalizarán El Cuartel-Estrella Roja y Cuenca FC-Aviced FC.

Modalidad

En el Torneo Provincial de Segunda Categoría 2020 participan siete equipos, cinco menos que en la última edición.

Los clubes se dividen en dos grupos, conformados de la siguiente manera: A: Estrella Roja, Cuenca FC, CPD El Cuartel, Aviced FC, y B: CD Gloria, Atenas FC y Baldor Bermeo.

Después de jugar partidos de ida y vuelta, los dos primeros de cada serie accederán a las semifinales. El primero del Grupo A se enfrentará al segundo del Grupo B, y viceversa.

Los finalistas disputarán el título y representarán a la provincia en los PlayOffs Nacionales (16 avos), etapa que reemplazará a los Zonales Nacionales.

El campeón obtendrá adicionalmente el cupo para la Copa Ecuador 2021, que este año no se desarrolló debido a la pandemia del Covid-19. (JMB) (D)