Este jueves se hacen lo primeros viajes a El Oro y Paute

Imagen de archivo de la Terminal Terrestre de Cuenca. Archivo / El Mercurio

Redacción El Mercurio Web

Luego de que el COE provincial del Azuay resolviera reactivar el transporte interprovincial hacia ciertos destinos, para las 13:15 de este jueves 27 de agosto de 2020 están previstos los dos primeros viajes hacia la provincia de El Oro y un poco más tarde hacia el cantón Paute.

En el curso de esta tarde y del fin de semana irán saliendo más buses hacia los destinos por ahora permitidos.

Después de la reunión de este miércoles 26 de agosto, el COE provincial decidió habilitar los viajes a la provincia de El Oro; Cuenca-Paute y viceversa y Cuenca-Pucará, dentro del Azuay; y Cuenca-Ingapirca, Cuenca-Gualleturo y Cuenca-Chontamarca hacia la provincia del Cañar.



Estas rutas se suman a los viajes hacia la provincia de Loja, el primer destino habilitado.

Para que se reactive la ruta Cuenca-Guayaquil y Guayaquil-Cuenca debe haber la autorización de la alcaldesa de esa ciudad, Cinthya Viteri, para la aprobación de la llegada y salida de buses desde la Terminal Terrestre de ese cantón.

La primera terminal terrestre en ser calificada y habilitada fue la de Cuenca.

Este viernes 28 de agosto tendrá lugar una reunión entre el sector del transporte interprovincial y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para analizar la posibilidad de reactivar los viajes hacia Quito, algo para lo cual es preciso que se habilite la Terminal Terrestre de esa ciudad. La primera terminal terrestre en ser calificada y habilitada fue la de Cuenca.



El transporte interprovincial ha sido uno de los sectores que más ha esperado para ser reactivado, algo que ha provocado sensibles pérdidas económicas en las empresas y conductores. Por eso sus miembros han llevado a cabo una serie de plantones solicitando su reactivación. Ellos no perciben ingresos desde marzo pasado que el Gobierno decretó el estado de excepción como medida para evitar la propagación de la COVID-19 en el país.