Liga (Q) quiere zafarse de sus perseguidores en la fecha 9 del torneo nacional

Liga de Quito buscará zafarse de sus inmediatos perseguidores en busca de los primeros billetes de la actual temporada en Ecuador en su visita al Orense en la novena fecha, que comienza el viernes en el campeonato local de fútbol.

Al concluir las quince fechas, el torneo actual premiará al ganador de la primera fase con un pase para la final del título ecuatoriano de 2020 y el primero de los dos billetes locales para la fase de Grupos de Copa Libertadores de 2021.

Mientras que «El Rey de Copas», como también es conocido el Liga, comanda el torneo con 18 puntos, el Orense, principiante absoluto en la primera división local, está entre los últimos con 8 unidades.

Por su parte, Universidad Católica, segundo con 15 puntos, recibirá al Liga de Portoviejo, que luce 8 puntos.

Tras la reciente victoria por 1-2 a domicilio del Mushuc Runa, el cuadro católico saldrá de favorito ante los portovejenses para continuar presionando al líder.

Independiente del Valle, bajo el técnico español Miguel Angel Ramírez, buscará retomar la senda de la victoria en el enfrentamiento contra Guayaquil City.

El conjunto independentista también tiene 15 unidades y cuenta con la mejor producción ofensiva del torneo, en el que aglutina 18 tantos, mientras el equipo guayaquileño cuenta con uno de los mejores sistemas defensivos de la temporada.

Barcelona, con 14 puntos, recibirá a uno de los colistas del torneo, Olmedo, que tiene 7 unidades.

Si bien, el equipo barcelonista cuenta con una numerosa plantilla, plagada de figuras, no termina de reflejar con goles ese arsenal deportivo.

La novena fecha se inicia este viernes con el choque entre el popular Aucas y el Macará, que están con 10 y 13 puntos, respectivamente, en busca de posicionarse entre los primeros puestos.

Aucas estará liderado por su goleador argentino, el centrocampista Víctor Figueroa, que suma 5 anotaciones, y Macará por el colombiano Juan Sebastian Herrera, con 6 tantos.

. Novena fecha de la primera fase:

. Viernes 28:

Aucas-Macará.

. Sábado:

Mushuc Runa-Deportivo Cuenca; Orense-Liga de Quito; Barcelona-Olmedo y Técnico Universitario-Emelec.

. Domingo:

Universidad Católica-Liga de Portoviejo; Delfín-El Nacional e Independiente del Valle-Guayaquil City. EFE