Mujer logra dar a luz y superar al virus en un hospital cuencano

Fernanda M. sostiene a su bebé recién nacida tras superar un caso positivo para coronavirus. Cortesía

Con 8 meses de gestación, Fernanda M., oriunda de Gualaceo, recibió la noticia de que estaba infectada con coronavirus. La situación hizo que sea atendida de emergencia e intervenida quirúrgicamente para proteger su vida y la del bebé, que está sano y salvo.

El caso se registró esta semana en el Hospital José Carrasco Arteaga, a donde llegó la desesperada madre dado que por tener coronavirus tuvo que pedir una referencia a uno de los hospitales centinelas de la ciudad, preparados para este tipo de pacientes.

“A mis 8 meses de embarazo fue duro enterarme de esto; activaron laredparamíyaqueno había hospitales que me reciban, pero gracias a Dios y a los médicos estoy bien, mi operación fue un éxito y mi bebé no se ha contagiado”, comentó Fernanda.

Fernando Moreno, jefe del área de Materno Infantil del hospital, resaltó que para el manejo de pacientes embarazadas se aplican estrictos protocolos de control. “Manejamos un promedio de 50 partos al mes, entre ellas mujeres que han contraído el corona- virus”, explicó. (JMM) -(I)