La Asamblea retomará los pedidos de juicio contra Romo y Martínez

El pleno del Legislativo dio paso a que se traten las solicitudes de juicio político en contra de dos ministros. Asamblea

Andrea Salazar |

Tras ignorar pedidos que se hicieron incluso a inicios de año, César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, finalmente deberá acatar la resolución que el pasado jueves adoptó el pleno del Legislativo y permitir que se analicen las solicitudes de juicio político en contra de los ministros de Gobierno, María Paula Romo, y de Finanzas, Richard Martínez.

Mañana, a las 18:00, el Consejo de Administración Legislativa (CAL), que agrupa a todas las autoridades de la Asamblea, se reunirá para definir si acepta a trámite las solicitudes contra los funcionarios.

En contra de Martínez existen cinco pedidos de juicio político ingresados por el recorte del presupuesto educativo, el manejo negligente de la crisis sanitaria, la no devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los GAD y el pago anticipado de la deuda externa.

Mientras que contra Romo se hizo un pedido por el uso de bombas lacrimógenas caducadas y el ingreso de policías en zonas de hospedaje de los manifestantes durante la protesta de octubre. Roberto Gómez, asambleísta que hizo la solicitud, informó que a la investigación se añadirá el supuesto reparto de hospitales.