América de Quito-9 de Octubre abren hoy quinta fecha

La jornada continuará mañana con dos partidos y se cerrará el sábado.

Los jugadores del América de Quito se preparan para recibir a la escuadra de 9 de Octubre. Cortesía

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, Primera B, inicia esta noche con el partido entre América de Quito – 9 de Octubre. El compromiso tendrá lugar en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, desde las 19:00.

Los capitalinos vienen motivados después de sumar tres puntos en condición de visitante en Vínces, tras vencer 0-1 al conjunto de Santa Rita; mientras, su rival de turno cedió terreno en el Torneo doméstico luego de empatar 1-1 en casa con Atlético Santo Domingo.

Los guayaquileños actualmente se ubican en la segunda casilla, mientras los quiteños son quintos, separados solamente por una unidad en la ajustada Tabla de Posiciones. Hay una diferencia de seis puntos entre el primero que es Atlético Porteño (9) y el último, Gualaceo Sporting Club (3). El duelo entre América de Quito y 9 de Octubre será transmitido en directo por GolTV.

Para mañana

La jornada continuará mañana con dos partidos que se jugarán paralelamente a las 15:00 en El Oro y Tungurahua.

Fuerza Amarilla recibirá en la Capital bananera del Mundo al representativo de Atlético Porteño en el estadio 9 de Mayo.

En cambio, Manta Fútbol Club visitará al Chacaritas Fútbol Club, en el estadio Ciudad de Pelileo.

El telón se bajará este sábado 5 de septiembre cuando Atlético Santo Domingo mida fuerzas contra Independiente Juniors en el estadio Santo Domingo, a partir de las 11:30. Este cotejo también transmitirá en vivo GolTv.

Gualaceo Sporting Club, en cambio, intentará romper su mala racha frente a Santa Rita. Dicho encuentro está programado para las 12:00, en el estadio Gerardo León Pozo.

La Tabla de Posiciones actualmente es liderada por Atlético Porteño que suma 9 puntos y 1 gol a favor; seguido de 9 de octubre (7 +1), Manta FC (7+1), Fuerza Amarilla (6 +2), América de Quito (6 +0), Santa Rita (6 -1), Atlético Santo Domingo (5 -1), Independiente Juniors (4 -1), Chacaritas FC (4 -3), Gualaceo SC (3 +1). (JMB) (D)

LA CIFRA

3

Goles ha marcado Wilson Folleco (Gualaceo SC) y Cristian García (Manta FC), quienes lideran la tabla de goleadores.