GP de Italia: Hamilton fue el mejor en el segundo libre de Monza

El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton de Mercedes-AMG Petronas en acción durante la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Fórmula Uno de Italia en la pista de carreras de Monza en Monza, Italia, el 4 de septiembre de 2020. El Gran Premio de Italia de Fórmula Uno 2020 tendrá lugar lugar el 06 de septiembre de 2020. (Fórmula Uno, Italia) EFE / EPA / Miguel Medina / Pool

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia, el octavo del certamen, que se disputa en el circuito de Monza.

En su mejor vuelta, Hamilton cubrió los 5.793 metros de la legendaria pista de las afueras de Milán, en un minuto, veinte segundos y 192 milésimas, 262 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas; en una sesión en la que el inglés Lando Norris (McLaren) marcó el tercer crono, a casi nueve décimas del séxtuple campeón del mundo inglés.

Bottas delante de Hamilton en el primer libre; Sainz, décimo y Pérez, séptimo.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más rápido este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Monza; donde el español Carlos Sainz (McLaren) marcó el décimo tiempo y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el séptimo.

En la mejor de sus 28 vueltas, Bottas cubrió los 5.793 metros de la mítica pista de las afueras de Milán en un minuto, veinte segundos y 703 milésimas, 245 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo y líder del Mundial, que dio un giro menos que él; en una sesión en la que la gran mayoría marcó sus mejores tiempos con el neumático blando y en la que el tailandés Alexander Albon (Red Bull) fue tercero, a ocho décimas casi del finés.

El ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) -que firmó su mejor vuelta (1:21.555) con compuesto medio- se inscribió cuarto en la tabla de tiempos, justo por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) -segundo en el Mundial, a 47 puntos de Hamilton-, que, con blando, se quedó a 938 milésimas del crono de Bottas.

Verstappen provocó el principal incidente de la sesión -que acabó con 25 grados ambientales y 38 en el cemento-, cuando se salió de pista a la salida de una de las ‘chicanes’, perdió el alerón delantero de su Red Bull y motivó que, durante unos minutos, se parara el entrenamiento, con bandera roja.

Sainz -undécimo en el Mundial, con 23 puntos-, que en principio no experimentó mayores problemas con el motor ‘tocado’ que generó una avería en los escapes que le impidió tomar la salida el pasado domingo en el Gran Premio de Bélgica, firmó el décimo tiempo de la sesión.

El talentoso piloto madrileño, que el pasado martes cumplió 26 años, dio 27 vueltas en el primer ensayo. En la más rápida de ellas se quedó a un segundo y 118 milésimas del crono de Bottas, tercero en el Mundial, a 50 puntos de su capitán británico.

El mexicano Sergio Pérez -noveno en el certamen, con 33 puntos- repitió 25 veces el trazado del templo de la velocidad lombardo. En su mejor vuelta (1:21.747), ‘Checo’ se quedó a un segundo y 44 milésimas del tiempo del finlandés.

En la sesión participó el israelí Roy Nissani, que se sentó al volante del Williams -escudería que acaba de cambiar de propiedad- del inglés George Russell.

Nissani acabó decimoctavo, a más de dos segundos de Bottas, pero un puesto por delante del alemán Sebastian Vettel, de Ferrari: la escudería más laureada de la historia, que llega a ‘su’ Gran Premio en plena crisis.

El segundo entrenamiento libre se disputará a partir de las tres de la tarde (13:00 horas GMT).

– Tabla de tiempos del primer ensayo libre para el GP de Italia.