Van Aert gana la séptima etapa; Carapaz tuvo problemas con una llanta

El ciclista belga Wout Van Aert del Team Jumbo-Visma celebra mientras cruza la línea de meta para ganar la séptima etapa de la carrera ciclista del Tour de Francia en 168 km desde Millau a Lavaur, Francia, 04 de septiembre de 2020. (Ciclismo, Francia) EFE / EPA / Christophe Petit-Tesson / Piscina

El belga Wout van Aert se impuso en la séptima etapa del Tour de Francia en un esprint reducido, en una loca jornada que rompió la carrera desde la salida, mientras que el británico Adam Yates conservó el maillot amarillo.

De su lado el ecuatoriano Richard Carapaz no tuvo una jornada del todo afortunada y volvió a experimentar contratiempos. A la «Locomotora» del Carchi se le pinchó una llanta de la bicicleta que le impidió mejorar su perfomance y llegó a la meta a un minuto y 21 segundos después del ganador, Wout van Aert.



Es la segunda victoria en este Tour para el joven ciclista del Jumbo, de 25 años, que ya había ganado otra el año pasado.

Se impuso al noruego Edvald Boasson Hagen y al francés Bryan Coquart.



Los principales damnificados de los cortes fueron el esloveno Tadej Pogacar, que era tercero, y el español Mikel Landa, que ocupaba la decimotercera plaza. Ambos perdieron 1.20. (Noticia en desarrollo)