Delfín 2-1 D. Cuenca | FINAL DEL PARTIDO | RESULTADOS DE LA FECHA 11

Acciones del partido entre Delfín y Deportivo Cuenca en el estadio Jocay de Manta este domingo 6 de septiembre de 2020. API

Redacción El Mercurio Web

Deportivo Cuenca perdió 2-1 con Delfín en el estadio Jocay por la fecha 13 de la LigaPro este domingo 6 de septiembre de 2020 y su situación se complica aún más, pues ha quedado en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, en plena zona de descenso, con un puntaje de 8-5. Orense es último con 8-7.

El gol rojo lo hizo Rafael Viotti de penal al minuto 48, sobre el final del primer tiempo, mientras que el empate local fue obra de Óscar Benítez al minuto cuatro del segundo tiempo. El segundo gol del cuadro cetáceo lo hizo Charles Vélez al minuto 78.

Para visitar al campeón vigente del fútbol ecuatoriano, el técnico Tabaré Silva  apostó por un tridente ofensivo integrado por Rafael Viotti, Lucas Mancinelli y Ángelo Quiñónez, todos ellos secundados por Stalin Caicedo, quien intenta generar fútbol ofensivo desde la media cancha para abastecer a los atacantes.

El matiz del encuentro estuvo marcado por el control del partido y del balón por parte del Delfín.

Pese a ello el equipo visitante logró ponerse en ventaja sin pensarlo a través de un penal efectivamente ejecutado por Viotti cuando terminaba la primera parte.

Pero la alegría duró muy poco, dado que al inicio del segundo tiempo, apenas al minuto 4, el campeón nacional empató el cotejo tras una oportuna intervención de Benítez, quien aprovechó un pase de John Jairo Cifuente.

Después el mejor juego y la insistencia del Delfín terminó reflejándose en el marcador con el gol de Charles Vélez al minuto 78.  Al equipo colorado le costó mucho marcar el gol del empate.

Sumergido en una crisis económica y deportiva que lo tiene en el puesto 15 de la tabla de posiciones entre 16 equipos y estancado en el último pelotón de la clasificación, el equipo colorado necesitaba sumar en su objetivo de no perder la categoría, algo que resultaría una verdadera catástrofe para la hinchada cuencana, conocida como una de las más fieles del país.

El expreso austral venía de dos empates al hilo, 1-1 de visitante ante Mushuc Runay 2-2 de local ante Técnico Universitario. Otro dato que evidencia el presente del Deportivo Cuenca es que no ha podido ganar de local en lo que va del año.

En la próxima fecha recibirá a Independiente del Valle en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

 

Resultados y programación de la undécima fecha de la primera fase:

. Viernes 4:

Mushuc Runa 1-2 Barcelona.

. Sábado:

Universidad Católica 3-1 Olmedo

Liga de Portoviejo 1-1 Liga de Quito

Macará 1-0 El Nacional.

Domingo:

Delfín 2-1 Deportivo Cuenca

Aucas 3-1-Guayaquil City

Emelec 2-2 Independiente del Valle18:00 

Lunes:

Técnico Universitario-Orense. – 19:00