Gualaceo SC deja la zona del descenso en la LigaPro Serie B

Luis de Jesús (C) anotó de penal el tanto de la victoria del Gualaceo SC frente a Santa Rita en el estadio Gerardo León Pozo. Foto cortesía Gualaceo SC

Gualaceo SC flotó del fondo de la tabla de posiciones al imponerse en los descuentos por 2-1 a Santa Rita en el cierre de la quinta fecha de la LigaPro Serie B.

Los orientales, que no jugaban en el estadio Gerardo León Pozo desde noviembre de 2019, dejaron la zona del descenso con anotaciones de Federico Haberkorn (14’) y Luis de Jesús (90+9). El descuento transitorio fue de Cristian Cangá (45+3).

El “Súper Guala” mereció la victoria incluso el marcador pudo ser más holgado de no mediar los postes y el arquero Rubén Lajones.

La charla técnica en el entretiempo le vino bien al conjunto azuayo tras una primera etapa muy errática, con pases imprecisos, uno de los cuales ocasionó el gol de la visita.

Santa Rita entró con poca ambición al segundo tiempo y conforme se acercaba el final del partido sus jugadores empezaban a quemar minutos.

Esto exasperó a Argemiro Vacca que terminó expulsado con roja directa (90+1) y se perderá los próximos partidos ante Independiente Juniors y Manta FC.

Cuando parecía que los vinceños hacían su negocio, una mano abierta en el área de Jorge Yépez permitió que Luis de Jesús firme el triunfo desde el punto penal.

En la siguiente fecha el equipo de Oswaldo Morelli visitará Quito con la ilusión de un triunfo que le pondría cerca de la zona del ascenso. (BST)-(D)