Una organización delictiva roba local comercial

En Cuenca la delincuencia no da tregua. Los malandros actúan en horarios de toque de queda.

Delincuentes vestidos con overoles blancos robaron en un local de ropa deportiva. IVM

La madrugada de ayer una banda delincuencial robó un local de ropa deportiva ubicado en la avenida Primero de Mayo y Lope de Vega, al sur de Cuenca. Los antisociales se llevaron varias prendas deportivas y una bicicleta de alta gama. El monto del perjuicio bordea los 2.500 dólares.

Los delincuentes son tan astutos y avezados que ingresaron pese a las seguridades con la que cuenta el almacén deportivo, rompieron las seguridades de la puerta principal con una cizalla y otra puerta de vidrio”, dijo el afectado.

Agregó que en cuestión de segundos los ladrones se sustrajeron ropa, zapatos y una bicicleta de marca Specialzed. Indicó que la intensión de los antisociales al parecer fue ingresar una camioneta al parqueadero para robar toda la mercadería; sin embargo, se activaron las alarmas de seguridad.

Además el dueño del local explicó que este acto delictivo fue observado por un morador quien con gritos ahuyentó a los sujetos y fugaron. Los individuos vestían unos trajes blancos tipo overoles.

El propietario del local comercial llegó a los pocos minutos del atraco quien solicitó al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 la presencia de la Policía Nacional. Al lugar fueron despachados agentes de la Policía Judicial (PJ) del Azuay.

Asimismo el ciudadano que fue víctima de la delincuencia confirmó a los policías que el local cuenta con una cerca eléctrica, sensores de movimiento, cámaras de video vigilancia, pero los malandros burlaron todas estas seguridades.

Los afectados proporcionaron los videos a la Policía donde se observa el accionar de la agrupación delictiva con la finalidad que sean localizados y capturados. De igual manera los uniformados recomendaron al dueño del local que ponga la denuncia en la Fiscalía del Azuay.

Roban a bioquímica

La mañana de ayer en las calles Daniel Córdova y avenida Fray Vicente Solano, en el sector del colegio Benigno Malo, un delincuente que se movilizaba en una bicicleta amedrentó con un cuchillo a una joven mujer que se dirigía a los laboratorios de una clínica privada de la zona.

El sujeto le robó sus pertenencias y fugó. La ciudadana acudió a su lugar de trabajo para pedir auxilio. La Policía realizó un operativo sin tener resultados positivos. (IVM)-(I)

Detalle

Al medio día de ayer, se reportó el robo de una motocicleta, de placa IX947F, de marca AXXO 25 en el sector del mercado Doce de Abril, en Cuenca.