Deportivo Cuenca afronta semanas decisivas en lo institucional y deportivo

Desde hoy se confirmarán las listas que irán a la contienda electoral del 24 de septiembre en medio de una crisis de resultados del primer plantel

Estas semanas serán fundamentales en la vida institucional del Deportivo Cuenca. Hoy se abren las inscripciones para quienes aspiran administrar el club en los próximos cuatro años.

A diferencia de temporadas pasadas, en la actualidad hay un gran interés de grupos locales y extranjeros por sacarle al club de la fosa en la que se encuentra tanto en lo deportivo como en lo institucional.

Los precandidatos parecen tener clara la realidad. Hoy el discurso es distinto. Ya no se ofrece títulos, se ofrece recursos a corto y mediano plazo para evitar una quiebra del club.

La lista de Pedro Peña – Patricio Ortiz tienen la intención de “escribir la nueva historia del Deportivo Cuenca”. En cambio, la Lista 3, que anoche hizo su presentación, lleva como consigna: Volverás a ser grande.

Los grupos inversores extranjeros también empezaron a intensificar la socialización de sus propuestas. Gabriel Castro -que propone un gerenciamiento de 15 años con una inversión de 4’000.000 de dólares- se reunió el fin de semana con líderes de diversos grupos de hinchas en New York.

“Ojalá todos los problemas se empiecen a solucionar…”, subrayó ayer el profesor Tabaré Silva luego que su equipo cayera por 2-1 frente a Delfín SC en el estadio Jocay de Manta, en el marco de la fecha 11 de la LigaPro Serie A.

Sin tener la posesión del balón ni dominar el partido, el Cuenca se fue al descanso con el tanto de Rafael Viotti desde el punto penal tras una falta en contra del mismo ariete argentino. En el segundo tiempo, los locales dieron vuelta al marcador con anotaciones de Oscar Benítez y Charles Vélez secundados por desatenciones del rival en la marca.

Silva dijo estar “caliente” porque su equipo merecía otro resultado por el esfuerzo que realizó más allá de que en los últimos 15 minutos empezó a sentir estragos físicos por la alta temperatura.

El Cuenca es penúltimo con 8 -4. Podría volver al sótano si esta noche desde las 19:00 Orense SC (8 -7) consigue un buen resultado en Ambato frente a Técnico Universitario. Salir de este momento “va a ser durísimo, cometés un error y los rivales te convierten, estás en esa racha que no es fácil, pero bueno, es parte del momento que estamos viviendo ahora”, recalca Silva.

Los morlacos regresan este lunes a los entrenamientos. El miércoles a las 16:30 tendrán la visita del Independiente del Valle que pidió adelantar la fecha 13 por su participación en la Libertadores.

Después el Cuenca viajará a Quito para medir a Aucas, el domingo 13 de septiembre a las 13:15. Hoy el cuerpo médico evaluará a Denilson Bolaños y Pedro Larrea que ayer salieron con algunas molestias musculares. (BST)-(D)