Sigue la entrega de tablets para estudiantes

El Municipio de Cuenca continúa con la entrega de tablets. XCA

Un total de 120 estudiantes de la unidad educativa Daniel Hermida, de la parroquia Santa Ana, recibieron tablets como parte del proyecto que asistencia educativa que impulsa el Municipio de Cuenca.

Este plan es una iniciativa de la Dirección General de Cultura, Recreación y Conocimiento, que tienen previsto entregar un stock de 2.912 equipos que estaban en bodega.

Estos dispositivos tendrán programas instalados que permiten a los alumnos poder acceder a información para sus clases sin la necesidad de estar conectados siempre a internet.

Jimmy Suquilanda, rector encargado de la Unidad Educativa Daniel Hermida, resaltó que los equipos les permitirán a los alumnos que no tienen conectividad en sus casas, ya contar con los textos para sus clases.

Es parte de este proyecto también la Coordinación Zonal 6, del Ministerio de Educación, que como contraparte se encarga de identificar a los estudiantes que más requieren de esta herramienta.

La selección de estudiantes se hace según varios aspectos como por ejemplo el nivel de ingresos económicos y falta de conectividad. Esta última especialmente en el sector rural. (REM)-(I)