Estudiantes de la Universidad de Cuenca se manifiestan en contra del Gobierno | VIDEO

uenca 14 de septiembre del 2020 Estudiantes de la Universidad de Cuenca realizaron una marcha desde la universidad hasta los bajos de la gobernación en protesta al gobierno por el presupuesto a las Universidades.api

Redacción El Mercurio Web

Decenas de estudiantes de la Universidad de Cuenca se manifestaron en contra del Gobierno la mañana de este lunes 14 de septiembre del 2020. La medida es una reacción a la resolución de la Corte Constitucional que ratificó el recorte del presupuesto para las instituciones públicas de educación superior. 

https://www.facebook.com/elmercurioec/videos/315985963022938

Tras la convocatoria de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad, los jóvenes se concentraron en la avenida Doce de Abril. Desde ahí salieron con dirección al Parque Calderón.

Los estudiantes se plantaron con carteles y consignas en los exteriores de la Gobernación del Azuay y cerraron la calle Bolívar. «Lo que la Corte hace no es garantizar la autonomía  si no que se lava las manos al delegar la responsabilidad a las universidades para gestionar la crisis financiera que nos convoca», expresa parte del manifiesto que leyó una de las representantes estudiantiles.

A la marcha de hoy se sumaron estudiantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE). Ellos también hicieron público un manifiesto. Uno de sus pedidos fue que la Comisión Gestora de esta institución se pronuncie públicamente.

También piden un proceso transparente para la designación del nuevo rector. El anterior, Rodrigo Mendieta, ya no está en el cargo.

Los jóvenes indicaron que el miércoles se sumarán a las movilizaciones convocadas por otros sectores sociales en contra del Gobierno central. En Cuenca, la concentración será nuevamente en el Parque Calderón. (I)