Libertadores: Independiente y Barcelona juegan esta noche ante Flamengo y Junior

Jugadores de Independiente celebran un gol durante un partido. API Archivo

Independiente del Valle y Barcelona, ambos en el Grupo A, juegan la noche de este jueves 17 de septiembre partidos clave en sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El cuadro de Sangolquí recibirá desde las 19:00 al vigente campeón del certamen continental, el brasileño Flamengo, en el estadio Casa Blanca de Quito, en lo que supone un duelo de punteros dado que ambos lideran la zona con seis puntos producto de sus triunfos en las dos primeras jornadas ante Barcelona y el colombiano Junior.

Un triunfo de cualquiera de los dos significaría un gran paso en sus aspiraciones de ganar el grupo y avanzar a la siguiente fase.

Barcelona, complicado luego de perder con idéntico marcador (3-0) en sus primeras presentaciones ante Independiente del Valle en Guayaquil y ante Flamengo en Río de Janeiro, precisa con urgencia una victoria ante Junior que alivie la angustia de saberse al fondo de la tabla sin puntos, con un promedio de gol de -6, y con una situación actual que podría empeorarse si no gana esta noche. Un empate tampoco traería demasiadas esperanzas en su afán de avanzar de ronda. El partido entre ecuatorianos y colombianos tendrá lugar desde las 21:00 en el estadio Monumental.

Partidos de esta noche:

Independiente vs. Flamengo 19:00   Estadio Casa Blanca (Quito)

Barcelona vs. Junior   21:00   Estadio Monumental (Guayaquil)