Richard Carapaz: «Lo di todo para retenerlo (al maillot de puntos), pero simplemente han sido mejores que yo»

El ecuatoriano Richard Carapaz durante la competencia de la jornada 20. EFE

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), partió en la contrarreloj de la Planche des Belles Filles con el maillot de puntos de la montaña con la ilusión de retenerlo para siempre en sus espaldas, pero el ganador del Giro 2019 tuvo que admitir la superioridad del esloveno Tadej Pogacar, ganador de la crono y del Tour.

En su cuenta de Twitter, el ecuatoriano compartió su criterio. Aseguró que ha disfrutado del maillot de lunares con la que corrió esta mañana.

En la clasificación de la montaña el Carapaz ocupará finalmente la segunda plaza con 74 puntos, por 82 de Pogacar. La tercera plaza será para Roglic con 67, la cuarta para el suizo Marc Hirschi y quinto Miguel Ángel «Supermán» López con 51.

Aunque Pogacar se queda con la camiseta de lunares, Carapaz sí la podrá lucir en la última jornada del tour, mañana domingo. Eso se debe a que el ciclista esloveno se ganó en la jornada de este sábado el maillot amarillo, que se otorga al líder de la clasificación general. Esa será la que use en la llegada a París. (I)