Constructores insisten en dialogar con Municipio sobre ordenanzas

Antes de que se apruebe el PUGS constructores insisten en fortalecer los diálogos

En plena época de pandemia existen algunas obras que avanzan en la ciudad. XCA

La expectativa municipal es aprobar el Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS) hasta diciembre


Un llamado a la Dirección de Planificación del Municipio de Cuenca para dialogar hacen los constructores.

Santiago Hidalgo, ingeniero civil, miembro de la Cámara de la Construcción de Cuenca, señala que el gremio de constructores está muy preocupado por los criterios y análisis con los que se estarían realizando las ordenanzas.

Considera que son “puntos de vista que no responden a la realidad y necesidad del futuro de nuestra ciudad, lo cual demuestra que apuntan a un marco teórico y no práctico”.  Por ello urge dialogar sobre el Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS).

Es importante “construir estas políticas de una manera conjunta que recoja la experiencia y el sacrificio que implica desarrollar proyectos”.

Diferentes inversiones en la ciudad hechas por constructores

Uno de ellos, dice, son Las Praderas de Bemani que implicó una gran inversión para dotarla de áreas verdes, canchas y todos los servicios básicos y en donde viven una gran cantidad de familias; sin embargo, la vía de acceso está pendiente de ejecutar.  Hidalgo solicita a Planificación recorrer la vía e incluirla en el presupuesto municipal.

En este contexto, menciona que en Quito y Guayaquil, previo a la actualización inmobiliaria residencial realizada por la web MarketWatch, existe un alto número de proyectos paralizados o abortados.

“En los últimos diez años el número de proyectos paralizados y abortados superaron los 1.300 en las dos principales ciudades del país”.

DATO

Constructores reconocen la gestión del director de Control Urbano del Municipio, Pablo Cordero, quien apoya la construcción (I)