Las actividades económicas con autorización para reactivarse necesitan protocolos aprobados por el COE

Vista de la calle Sucre, en Cuenca. Archivo / El Mercurio

Las actividades económicas, cuya reactivación está aprobada desde hace una semana, deben recibir la aprobación de sus protocolos de bioseguridad antes de volver a funcionar, recordó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Cuenca.

El COE local se reunió este viernes 25 de septiembre, una semana después de que el Concejo Cantonal aprobó la Ordenanza que regula las medidas temporales de prevención, mitigación, contención y control en el cantón Cuenca.

Con la ordenanza, el Cabildo dio paso a que las actividades que no podían funcionar durante el estado de excepción empiecen su reactivación, como canchas sintéticas, academias artísticas, establecimientos turísticos, salones de eventos, entre otros.


MÁS AL RESPECTO: Estas son las actividades cuya reactivación está autorizada por el COE Cantonal


En la sesión de este día, el COE Cantonal también resolvió extender la declaratoria de emergencia a los parámetros iniciales por el plazo de un año en el barrio Los Pinos Altos en la ciudadela Jaime Roldós.

La situación de riesgo se mantiene en este sector y el deslizamiento que dio origen a la declaratoria de emergencia no ha sido resuelto. (I)