Dayanna Correa no descuida sus entrenamientos de cara a próximas competiciones

Dayana Correa en sus entrenamientos. Cortesía

La escaladora Dayanna Correa junto a otros seleccionados azuayos cumple sus entrenamientos en “C-TR3S Climbing + Fitness”, ante el cierre temporal del muro artificial del Complejo Bolivariano por la pandemia del Covid-19.

Durante la “emergencia sanitaria” ha venido trabajando telemáticamente en la parte física, bajo las órdenes del entrenador Pedro Corral.

La cuencana viene realizando sus rutinas presenciales en dicho centro deportivo multifuncional especializado en la escalada deportiva, el cual abrió nuevamente sus puertas después de implementar los debidos protocolos de bioseguridad. “Es un bonito lugar que nos permite prepararnos de la mejor manera, ya que no es lo mismo entrenar vía Zoom que hacerlo en un muro…Actualmente me siento bien física y técnicamente”.

Correa lamentó que se hayan suspendido varias competiciones este año como el Campeonato Sudamericano de Chile, en la modalidad de bloque. “Este evento se iba a cumplir en marzo, pero se postergó para el próximo año”, acotó.

No obstante, desde ya se proyecta para el 2021. “Me preparo para los Sudamericanos que se realizarán en Chile, Ecuador, Perú…También están planificados los Panamericanos y Mundiales”.

Dayanna finalmente se refirió al “Proyecto de Ayudas para Jóvenes Promesas 2020” que impulsa el Comité Olímpico Ecuatoriano y del que forma parte. “Nos están apoyando mucho”, reconoció.

Dicho programa de asistencia tiene como objetivo atender las necesidades de los mejores atletas juveniles del país en diferentes disciplinas, rumbo a los futuros eventos del Ciclo Olímpico. (JMB) (D)