Junta Electoral de Azuay inició gestión de cara a los comicios 2021

Junta Electoral de Azuay inicia su gestión

Su segunda sesión oficial cumplió ayer la Junta Provincial Electoral (JPE) de la provincia de Azuay, que es la máxima autoridad electoral de esta juridicción provincial para las elecciones de febrero de 2021.

En esta reunión se analizaron los perfiles de algunos profesiones para la designación del secretario para este organismo electoral. Para hoy se conocerá quien fue designado.

En la primera reunión la JPE designó a Natasha Lucero como presidenta y a Jéssica Rojas en calidad de vicepresidenta. Entre las primeras acciones está la calificación de las candidaturas.

La JPE es la responsable de conocer y resolver las objeciones y correr traslado de las impugnaciones presentadas a su conocimiento sobre la calificación de candidaturas, los resultados numéricos y la adjudicación de escaños.

También pueden disponer que se ha un conteo manual de votos, en caso de ser necesario, de conformidad con la normativa que para el efecto dicte el organismo electoral.

Los vocales de este organismo estén en funciones no podrán ser privados de su libertad ni procesados penalmente, salvo los casos de delito flagrante, delitos sexuales, y de violencia de género. (CSM)-(I)