Nataly Villavicencio, la arquitecta que asume las riendas del Deportivo Cuenca

La lista 1 - 50 años de Gloria, encabezada por Nataly Villavicencio, celebró la victoria la noche de ayer. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Redacción El Mercurio Web

Nataly Villavicencio alcanzó su primer éxito como dirigente deportiva el año pasado. Su presencia fue clave en el campeonato que logró el Deportivo Cuenca en la Superliga Femenina. La noche de ayer, alcanzó un segundo triunfo: se convirtió en la primera mujer que dirigirá al club local.

En una entrevista con El Mercurio, hace un año, la nueva presidenta del Expreso Austral, contó que sobre la marcha tuvo que aprender a compaginar su vida profesional, como arquitecta, con la dirigencia deportiva.

Cuando presidía la Comisión de Fútbol Femenino del Deportivo Cuenca, Villavicencio trabajaba con un pequeño equipo, que organizaba toda la logística para las «Leonas»: conseguir el transporte, los lugares de entrenamiento, la vivienda de las jugadoras que en su mayoría llegaron de fuera de la ciudad…

Ahora, Villavicencio llegará al club morlaco con un grupo inversor liderado por Gabriel Castro y la promesa de «hacer historia institucionalizando al Deportivo Cuenca», como dijo a El Mercurio en una entrevista esta semana.

La propuesta de gerenciamiento de la Lista 50 años de Gloria, que llamó la atención de los socios que le dieron su voto de confianza, es un contrato a 15 años con un monto de inversión total de 4 millones de dólares.

Los primeros 2 millones serán para saldar las deudas y responsabilidades del pasado y los otros 2 millones serán la inyección de capital. El 50 % del Profit se reinvertirá en el club y el otro 50 % irá al Grupo Inversor. En el siguiente documento puede encontrar el plan de trabajo completo de la lista ganadora:50 AÑOS DE GLORIA. (D)