Venados aparecen en el parque Icto Cruz

Habitantes del sector de Icto Cruz, de la parroquia Turi, al sur de Cuenca, reportan la presencia de venados en el megaparque Icto Cruz, cuya construcción terminó en 2019.

De acuerdo con Manuel Arpi, poblador de este sector, el avistamiento de estos animales inició con mayor frecuencia desde marzo cuando comenzó el confinamiento por la pandemia de la Covid-19.

Arpi denunció que sobre todo en los últimos dos meses han aparecido cazadores, que llegan en las noches. Advierten con castigarlos en caso de encontrarlos atentanto contra esta vida silvestre.

Dora Ordónez, gerente de la Empresa de Aseo de Cuenca (EMAC EP), del Municipio de Cuenca, a cargo del mantenimiento de este espacio verde, confirmó el avistamiento de estas especies.

La funcionaria difundió una imagen donde se observa a un venado en medio de la naturaleza en este lugar, donde están las oficinas del personal de áreas verdes de esta institución.

Los vecinos de este sector han solicitado a la Policía Nacional que intensifique el control en las vías de ingreso a este lugar, donde también está el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur.

Informaron además que en este lugar los habitantes han colocado un sistema de alarmas comunitarias con el objetivo de controlar el acceso de desconocidos. (CSM)-(I)