Cuenca recibió el sello Safe Travels que la certifica como lugar seguro para viajar

La entrega del reconocimiento se hizo en el antiguo seminario San Luis. Boris Romoleroux/API

Las autoridades y representantes del sector turístico de Cuenca recibieron la mañana de este martes 29 de septiembre del 2020 el sello Safe Travels, que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo entrega a los destinos que cumplen con todas las normas de bioseguridad para recibir a los viajeros en medio de la pandemia.

El acto formal se desarrolló en el antiguo seminario San Luis. En el evento estuvo presente la ministra de Turismo, Rosi Prado, y los representantes de los establecimientos de alojamiento, transporte turístico, agencias de viajes, alimentos, agencias de viaje y operadoras de turismo del cantón cuenca.

El alcalde Pedro Palacios aclaró que es un reconocimiento que se obtiene de forma gratuita. «Esto es gracias a un esfuerzo que hemos venido haciendo el Ministerio de Turismo, el Gobierno ecuatoriano, y por supuesto aquellas ciudades que le hemos apostado desde el inicio a reactivar el sector», añadió.

Palacios informó que en Cuenca hay má de 330 establecimientos turísticos que han obtenido la insignia Cuenca biosegura, que fue creada por la Fundación Turismo para Cuenca y entrega a los lugares que cumplen con los protocolos y reglas para evitar el contagio de la COVID-19. (I)