Deportivo Cuenca es suspendido y no jugará la siguiente fecha en LigaPro y Superliga Femenina

Diego Jerves domina el balón en una de las prácticas desarrolladas en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Cortesía Deportivo Cuenca

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol suspendió al Deportivo Cuenca por no saldar a tiempo las deudas con sus acreedores. La sanción impide a todas las categorías del club jugar los partidos programados para la siguiente fecha.

Gabriel Castro, gerente del grupo inversor que respaldó a la Lista que asumirá próximamente la directiva, confirmó la suspensión.

«Aunque no es nuestra responsabilidad, después de negociar todo el día, logramos conciliar con los 5 proveedores para que levanten la sanción. La carta firmada por el último jugador la recibimos a las 6:19PM Para ese entonces ya fue demasiado tarde», publicó en Twitter.

El guardameta Brian Heras se deslindó de cualquier responsabilidad. En su cuenta de Twitter aseguró que envió el documento dentro del plazo establecido.

Jonny Uchuari tampoco se responsabilizó por lo sucedido. Advierte que los directivos le hicieron llegar tarde el documento para firmar.

Pasadas las 22:00, el Club pidió disculpas a la hinchada a través de sus distintas plataformas digitales.

Deportivo Cuenca recibía este viernes dos de octubre a Olmedo desde las 16:30 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Con la sanción perderá por 0-3 y terminará la primera etapa en la última ubicación con ocho unidades.

Las Leonas debían viajar a Macas para medir el sábado tres de octubre a Liga Juvenil en el inicio de la rueda de revanchas de las Zona 1 de la Superliga Femenina. En el escritorio perdieron el invicto luego de tres victorias consecutivas.