Internos del CRS Turi donarán pupitres

Internos del CRS de Cuenca hacen pupitres.

Internos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Sierra Centro Sur, de Turi, en Cuenca, retomaron la elaboración de pupitres de madera en los talleres que tiene este recinto penitenciario.

Serán donados por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) para estudiantes de escasos recursos económicos.

Irán especialmente para escuelas y colegios del sector rural, para que sean ocupados una vez que los alumnos puedan retornar a clases presenciales, cuando así lo autorice el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

De acuerdo con el SNAI, este es un aporte a la sociedad por parte de las personas que están en proceso de rehabilitación, además de que representa una oportunidad para que aprender un oficio.

Por otro lado, en este centro carcelario también retomaron las actividades en el pabellón femenino, en el área de costura, para la fabricación de prendas de vestir, que pueden ser bajo pedido.

Entre los principales proyectos en esta sección, está continuar con la confección de mascarillas y protectores de rostro para prevenir contagios Covid-19. (CSM)-(I)