Las noticias de Cuenca para empezar el día

El Mercrurio

Redacción El Mercurio Web

Cada día, compartiremos con ustedes una selección de los temas más destacadas  a nivel local. Estos corresponden a este 1 de octubre del 2020:

El pago de las pensiones alimenticias cae y los pedidos de rebajas crecen

El abogado Juan Delgado, quien se especializa en familia, nos contó que en los últimos meses los pedidos de rebajas de pensiones por parte de los alimentantes, y de cobro de pensiones por parte de quienes tienen la patria potestad de los hijos “se ha incrementado en un 40 a 50 %”. A nivel nacional, entre el 37 % y el 40 % de alimentantes dejaron de pagar sus obligaciones. Lea aquí la nota completa. 

Filas en la Función Judicial de abogados que desean ingresar trámites sobre varios procesos. PSR

La integración del tranvía no será total

La unificación de las tarjetas Movilízate para pagar el pasaje del Tranvía Cuatro Ríos, de Cuenca; y el de los buses urbanos no será completa, al menos no desde un principio. La directora del Tranvía, Carolina Ormaza, nos explicó que «al momento, la única tarifa que se podría integrar es la tarifa de monedero».

En esta nota te explicamos más sobre la importancia de la integración para que nuevo sistema de transporte de Cuenca funcione como fue planificado. Además, en la siguiente entrevista puedes conocer más del tema:

 

Los conductores que cometan infracciones leves recibirán una advertencia de forma temporal

La EMOV inició una campaña para fomentar el respeto a las leyes de tránsito. Por un tiempo temporal, aún no definido, los conductores que cometan infracciones leves no serán sancionados, sino recibirán una advertencia en la que conocerán qué sanción les correspondía. Conoce en esta nota qué infracciones no serán multadas de forma temporal.

Este tema generó una conversación pública entre el concejal Alfredo Aguilar y el gerente de Control de la EMOV, Leonardo Morales, sobre la legalidad de esta medida.

Las tabletas del Municipio son únicamente para estudiantes de segundo de bachillerato

Desde que el Municipio de Cuenca inició la entrega de tabletas al inicio de este año lectivo 2020-2021, nuestros lectores nos han consultado cómo acceder a estos equipos. Trasladamos la pregunta a la Dirección Municipal de Cultura, encargada de este proyecto, esta fue la explicación que nos dio su titular, Tamara Landívar. Lee la nota aquí.

Los números que deja Tabaré Silva

El Deportivo Cuenca oficializó ayer la salida del entrenador uruguayo, quien estuvo al frente del club desde junio del 2019. En la temporada 2020, deja al equipo en el último lugar con ocho puntos de 42 posibles. Dirigió 14 partidos, ganó uno, empató cinco y perdió ocho. Se va con una efectividad del 19 %. Conoce todos los números de Silva con el Expreso Austral en este enlace.