Club Baldor Bermeo se aclimata en Cuenca en busca del título provincial de fútbol

Los jugadores del Club Baldor Bermeo entrenaron ayer, en la Brigada de Artillería No 27 Portete. XCA

La Brigada de Artillería No 27 Portete, literalmente se ha convertido en el cuartel del Club Baldor Bermeo, equipo que disputará la final del Torneo Provincial de Segunda Categoría ante Club Deportivo Gloria, bicampeón provincial. El partido, organizado por la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA), se disputará este sábado, a partir de las 11:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El representativo de Ponce Enríquez, dirigido por el brasileño Alcides de Oliveira, se adapta a la altura de Cuenca desde hace 13 días.

Este jueves realizaron un entrenamiento matutino en dicha base militar, en donde priorizaron trabajos en espacios reducidos.

Oliveira sostuvo que no existe mayor novedad de cara a dicho compromiso. “Nosotros estamos tranquilos, haciendo el trabajo como de costumbre, inculcando a nuestros jugadores la responsabilidad y el profesionalismo. Ellos están conscientes de que vamos a disputar la final por méritos propio y su comportamiento dentro y fuera de la cancha”.

En cuanto a su rival de turno, el DT carioca señaló que tomarán las debidas precauciones. “Tuvimos la oportunidad de enfrentarnos en la fase de grupos (en el primer partido empataron 0-0 y en la vuelta Baldor Bermeo se impuso 1-0) y por lo visto se trata de un equipo que toca bien el balón y lleva años trabajando, en buena hora porque nosotros siempre queremos jugar contra los mejores para seguir aprendiendo cada día”.

También reconoció que CD Gloria cuenta con jugadores con mucha movilidad y precisión de pases, especialmente en el medio campo, “pero nosotros también tenemos lo nuestro, no vamos a cambiar nuestro estilo de juego…esperamos brindar un bonito espectáculo”.

El adiestrador agregó que los trabajos también se enfocan a la siguiente etapa, denominada PlayOffs, en donde junto a CD Gloria representarán a Azuay, en busca de un cupo a la Primera B del fútbol ecuatoriano. “El primer paso es conseguir el título y después buscar el ascenso, objetivo que nos propusimos a principios de año…Estamos convencidos de que tenemos un buen plantel para cumplir este objetivo”.

Apoyo y respaldo total

Carlos “Pelé” García, jugador y gerente del Club, destacó que se encuentran contentos por haber dado el primer paso en su objetivo de conseguir el segundo campeonato para el equipo (en el 2017 obtuvieron su primer título) y luego ir en busca de un cupo a la Primera B. “No es casualidad, venimos trabajando desde enero gracias al apoyo de nuestro presidente Baldor Bermeo Cabrera, alcalde de Ponce Enríquez, quien junto a la ingeniera Vanessa Cueva nos ha apoyado siempre, dándonos todas las facilidades para que los sueños de llegar a primera división se cristalicen a fin de año”.

Carlos Pelé García (d), gerente y jugador del Club Baldor Bermeo, trota junto a su compañero Alex Braulio. XCA

El exjugador de equipos como Barcelona Sporting Club y Emelec reconoció que el partido ante CD Gloria será complicado. “Realmente tienen un gran plantel, jugadores de proceso que llevan años jugando juntos, sin embargo, nosotros también confiamos en nuestro plantel y esperamos que las cosas se den con la ayuda de Dios”.

Finalmente, García agradeció por la estadía del plantel ponceño en Cuenca. “La ciudad nos ha tratado bien, nos quedaremos aquí para jugar los PlayOffs. Durante nuestra estadía realizamos trabajos de adaptación y acondicionamiento, con el fin de aprovechar al máximo la altura, sobre todo contra equipos de la Costa”.

Tanto Baldor Bermeo como CD Gloria se encuentran clasificados a los PlayOffs Nacionales en representación de Azuay. (JMB) (D)